Desde hoy se puede donar material escolar y deportivo en el Metro de Nuevos Ministerios

contamoscontigo470
Metro de Madrid |Archivo

Metro de Madrid pondrá a partir de este martes, de 10 a 20 horas, y hasta el próximo día 14 de diciembre, un punto de recogida en la estación de Nuevos Ministerios para que los clientes del suburbano donen material escolar y deportivo para atender las necesidades de niños y jóvenes de los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS en la Comunidad de Madrid.

Se trata del segundo gran hito de la campaña 'Contamos contigo' puesta en marcha por Metro de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid a beneficio de Aldeas Infantiles SOS desde el pasado 30 de noviembre, ha informado la compañía.

Desde el pasado 30 de noviembre los clientes también pueden participar en esta campaña haciendo donativos en metálico enviando un SMS al 28014, cuyo importe íntegro, 1,20 euros, se ingresa en una cuenta de la que es titular Aldeas Infantiles SOS. El dinero recaudado se destinará a costear los gastos de alimentación y a la compra de material escolar y deportivo.

De este modo, a partir de este martes los clientes que así lo deseen podrán participar en la campaña donando material escolar y deportivo nuevo, como cuadernos, bolígrafos o ropa deportiva y zapatillas. El punto de recogida estará atendido por catorce empleados voluntarios de Metro de Madrid, que, una vez más, apoyan la puesta en marcha de campañas en beneficios de colectivos en riesgo de exclusión social.

Los empleados de Metro también podrán hacer sus aportaciones en los varios puntos de recogida de materiales distribuidos por los distintos centros de trabajo de la compañía.

La campaña cuenta con el apoyo del joven centrocampista del Atlético de Madrid Oliver Torres, formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y campeón, con el primer equipo, de la Copa del Rey en 2013. Fue el encargado de realizar la primera donación y lanzar la campaña en las redes sociales a través de un tuit animando a los clientes de Metro y seguidores del Atlético de Madrid a participar en esta iniciativa.

Esta es la tercera vez que Metro de Madrid y la Fundación Atlético colaboran en una iniciativa solidaria. El año pasado, la campaña 'Contamos contigo' recaudó, gracias a las donaciones de empleados y clientes de Metro, más de 6.000 cuentos infantiles que fueron distribuidos en las residencias de menores tutelados de la Comunidad de Madrid, y fueron más de 2.000 los juguetes que los clientes donaron en la campaña puesta en marcha por ambas entidades el año anterior.