Un marroquí apuñalado en una reyerta que causa destrozos en varios locales de Colmenar Viejo

Reyerta en Colmenar
Reyerta en Colmenar |Telemadrid

Un centenar de ciudadanos de origen marroquí en la localidad madrileña de Colmenar Viejo han provocado varios destrozos en locales regentados por ciudadanos sudamericanos tras una pelea en la que resultó apuñalado un joven de origen magrebí, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil.

Minutos antes de las 22 horas de este lunes se registraba una pelea entre cuatro ciudadanos de origen sudamericano y uno marroquí, que se saldó con el apuñalamiento de este último, teniendo que ser trasladado a un hospital de la zona.

Las cuatro personas de origen sudamericano involucradas en la pelea, incluida la presunta autora del apuñalamiento, fueron detenidos anoche por agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local. Se trata de personas jóvenes, entre 20 y 25 años.

Tras esta disputa, un "calentón" según este portavoz de la Benemérita, los hechos se complicaron aún más, al reunirse varias personas de origen marroquí con intención de vengarse por el apuñalamiento del joven.

Alrededor de doscientas personas se juntaron y decidieron atacar locales regentados por ciudadanos de origen sudamericano, provocando destrozos en ocho de ellos, según la Guardia Civil, a falta de que se formalicen las denuncias de todos los afectados. Asimismo, también se han registrado daños en vehículos estacionados en la zona.

Ante estos hechos, los agentes ha decidido reforzar la seguridad en la localidad, con retenes de personas preparadas para actuar en función de cómo evolucione la noche.