Los maquinistas de Metro cifran en un 100% el seguimiento de los paros

  • En las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 del suburbano

El Sindicato de Maquinistas de Metro ha cifrado en un 100 por ciento el seguimiento de los paros convocados este sábado, entre las 11:00 y las 12:00 horas, en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 del suburbano madrileño.

La organización sindical ha señalado en un comunicado que los servicios mínimos, fijados en un 53 por ciento, se han cumplido de "forma escrupulosa" y "sin incidencias".

Las aglomeraciones, la escasez de maquinistas, la falta de seguridad, la mala gestión de la crisis del amianto y la ocultación de información son algunas de las razones que han motivado estos paros.

El próximo sábado 16 de marzo continuarán con los paros

El próximo sábado 16 de marzo, el Sindicato de Maquinistas continuará con los paros, entre las 16:00 y las 17:00 horas, en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12A, con un 61 por ciento de servicios mínimos.

La organización ha subrayado que todavía no ha recibido una respuesta a sus reivindicaciones ni de Metro ni de la Comunidad de Madrid.

Los paros comenzaron el 10 de diciembre y se prolongarán hasta el 30 de marzo para expresar el descontento de usuarios y trabajadores con la baja calidad del servicio del suburbano madrileño.

Los maquinistas han recordado que las conclusiones de la comisión de investigación sobre la presencia de amianto en Metro de Madrid, creada en la Asamblea, reflejan que la empresa conocía la presencia de este material desde el año 1991, pero no informó a los sindicatos hasta el año 2017, cuando apareció el caso del primer trabajador afectado por asbestosis.