La nieve mantiene cortada para camiones tramos de la A-1 y de la N-VI en Madrid

La nieve caída en las últimas horas en algunas zonas de España ha obligado a cortar el tráfico para camiones en la A-1 entre los kilómetros 45 y 118, unas restricciones que también se están produciendo en la N-VI del 42 al 70, en la zona del alto del León, según la Dirección General de Tráfico (DGT). La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado del riesgo por nieve en Aragón, Madrid, Cuenca y Guadalajara, Soria y Segovia así como en la Comunidad Valenciana.

La cota de nieve en la Península, según sus previsiones, estará situada entre los 1.300 y los 1.600 metros en el extremo norte y entre 1.000 y 1.200, aunque en el centro subirá de a 1.500-1.600 metros.

ALERTA EN MADRID

En Madrid, desde las seis de la mañana y hasta las nueve de la noche, la Aemet mantiene activada la alerta amarilla por nevadas en la sierra, que dejarán hasta ocho centímetros de nieve.

En esta zona, la cota de nieve se encuentra en los 1.000 metros de altura e irá subiendo a lo largo de la jornada hasta los 1.500, según fuentes de la Delegación del Gobierno de Madrid.

La Comunidad de Madrid, a través de Emergencias 112, ha avisado a los Ayuntamientos y organismos de la sierra ante la última previsión de la Aemet de nevadas a lo largo del día de hoy.

Ante la situación, la Comunidad pide a los conductores que extremen las precauciones: que lleven cadenas, ropa de abrigo, un teléfono móvil con cargador, que reduzcan la velocidad y aumenten la distancia de seguridad.