La magia de las matemáticas toma la calle Fuencarral

La magia de las matemáticas toman la calle Fuencarral
La magia de las matemáticas toman la calle Fuencarral

Profesores sacarán las matemáticas a la calle este domingo con actividades como espectáculos de magia, demostraciones visuales y una ruta matemática por Madrid a lo largo de la calle Fuencarral, entre las Glorietas de Quevedo y Bilbao.

El objetivo es acercar esta ciencia a personas de todas las edades, a través de actividades que no requieren más que conocer los conceptos matemáticos y aritméticos elementales, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

'Matemáticas en la calle' es un evento sin ánimo de lucro organizado por la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas 'Emma Castelnuovo', miembro de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), gracias al apoyo de la Junta de Chamberí y el Ayuntamiento de Madrid.

Así, a lo largo de la calle Fuencarral se colocarán dieciséis mesas de actividades, que se llenarán de materiales didácticos elaborados por los propios profesores, con el objetivo de que el público interactúe y no espere una mera explicación.

Los asistentes podrán jugar con papiroflexia, aprenderán a hacer mosaicos, formarán parte de juegos numéricos y probabilísticos; y descubrirán curiosidades de historia de las matemáticas.

Dentro de la programación los asistentes podrán disfrutar de dos sesiones de magia matemática de la mano de dos matemagos, una a las 12 y otras a las 13 horas.