Los madrileños suspenden al Ayuntamiento en la limpieza de las calles

Un 55 % de los madrileños no está satisfecho con la limpieza de las calles de la capital, según un estudio realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) (OSUR) a través de una encuesta efectuada por Ipsos a 5.137 personas.

Aunque la limpieza viaria mejora su percepción en un 8 %, sigue siendo el servicio con más insatisfechos, especialmente en la limpieza de excrementos de mascotas, que alcanza un 68 % de insatisfechos.

El barómetro OSUR es una encuesta de carácter anual que mide los índices de satisfacción y la evolución de la valoración ciudadana de los servicios públicos municipales de las 30 localidades españolas más pobladas.

Los resultados de la segunda edición de este barómetro, de carácter anual, señalan que un 67 % de los madrileños están satisfechos con los servicios públicos municipales, un 3 % por encima de la media nacional.

Esto sitúa a la ciudad de Madrid en el octavo puesto de la clasificación general de satisfacción, con 30 ciudades, mientras que el año pasado la capital ocupaba el lugar número 15, según ha recordado hoy OSUR en una nota de prensa.

Tras el suministro de agua (con un 77 % de usuarios satisfechos) y el transporte público (72 %), los servicios mejor valorados son la recogida de basuras (64 %), el cuidado de parques y jardines (58 %) y la limpieza viaria (42 %).