Los madrileños soportaron de media en julio 61 decibelios de ruido en las calles

encuesta_calle_gente470
encuesta_calle_gente470 |Álvaro Santos

La ciudad de Madrid registró el pasado mes de julio una media de 61,6 decibelios de contaminación acústica, lo que sitúa a la capital a algo más de tres puntos por debajo del máximo de ruido soportable, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 65 decibelios ponderados.

De las 30 estaciones de medición distribuidas por todo Madrid, 5 superaron este nivel, lo que significa que una sexta parte de las calles residenciales madrileñas están fuertemente contaminadas por ruido, según informes de la OMS.

Las zonas que más contaminación acústica soportaron el mes pasado se encuentra es la de Gregorio Mañarón, con 68,7 decibelios; Escuelas Aguirre, con 67,5; Paseo de Recoletos, con 67,1 decibelios anotados; Avenida Ramón y Cajal, con 66,8 y Plaza de Castilla, con 65,2 decibelios, todas ellas calles por donde circulan diariamente miles de vehículos,

Por el contrario, según datos extraídos por Europa Press de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid, las zonas de la capital que soportan menos ruido en julio están Casa de Campo, con 51,3 decibelios; Urbanización Embajada, con 54,9 decibelios; y Tres Olivos, con 55,9.

El Departamento de Calidad del Aire municipal cuenta actualmente con 30 estaciones de Medición Medioambiental dentro la Red de Vigilancia que se encargan, a través de micrófonos especializados, de establecer datos diurnos y nocturnos de todas las zonas de Madrid.

No obstante, el Consistorio matritense con varias unidades móviles, que se encargan de hacer mediciones puntuales y concretas, la conocida como 'patrulla antiruido'.