Los madrileños soportaron de media en diciembre 63 decibelios de ruido en las calles

Comienza la última fase del tráfico de Navidad, con 3,6 millones de viajes
Comienza la última fase del tráfico de Navidad, con 3,6 millones de viajes |Telemadrid

La ciudad de Madrid registró en diciembre de 2012 una media de 62,9 decibelios de contaminación acústica, lo que sitúa a la capital a dos puntos por debajo del máximo de ruido soportable, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 65 decibelios ponderados, según datos extraídos por Europa Press de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid.

De las 31 estaciones de medición distribuidas por todo Madrid, 11 superaron este nivel, lo que significa que un tercio de las calles residenciales madrileñas están fuertemente contaminadas por ruido, según informes de la OMS.

Las zonas que más contaminación acústica soportaron el mes pasado se encuentra es la de Gregorio Mañarón, con 70,3 decibelios; Escuelas Aguirre, con 68,8; Paseo de Recoletos, con 68,7 decibelios anotados y Glorieta Carlos V, con 67,8 decibelios, todas ellas calles por donde circulan diariamente miles de vehículos.

Por el contrario, según datos del Area de Medio Ambiente, las zonas de la capital que soportan menos contaminación acústica están Casa de Campo, con 48,5 decibelios; Urbanización Embajada, con 55 decibelios y Méndez Alvaro, con 58,8.

El Departamento de Calidad del Aire municipal cuenta actualmente con 31 estaciones de Medición Medioambiental dentro la Red de Vigilancia que se encargan, a través de micrófonos especializados, de establecer datos diurnos y nocturnos de todas las zonas de Madrid.

No obstante, el Consistorio matritense con varias unidades móviles, que se encargan de hacer mediciones puntuales y concretas, la conocida como 'patrulla antiruido'.