Un 10% de los alumnos madrileños ha solicitado estudiar el Bachillerato de Excelencia

Un 10 por ciento de los alumnos que este jueves se ha presentado a la prueba de los premios extraordinarios de Secundaria ha solicitado estudiar el próximo curso en la nueva modalidad de Bachillerato de Excelencia.

La viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, ha explicado que a esta prueba, una de los requisitos para poder entrar en el nuevo Bachillerato, se han presentado 2.278 alumnos, de los cuales 210 han solicitado plaza en el Instituto San Mateo para poder entrar a formar parte del proyecto pionero de la Comunidad de Madrid. Los estudiantes que se han presentado a estos premios han tenido que señalar en la matrícula si querían optar a entrar en el Bachillerato de Excelencia.

Delibes no considera un número bajo de solicitudes estas 210 peticiones "teniendo en cuenta" que para el próximo curso solo va a haber 100 plazas habilitadas. De estos dos centenares de alumnos, la mayoría son de Ciencias y más de la mitad de Madrid capital. Este número no es cerrado y la Comunidad confía en que tras los resultados de la prueba, otros alumnos se animen. Los primeros días de septiembre permanecerá abierto el plazo de matrícula para estudiar esta modalidad.