Los madrileños ya pueden comprobar si están inscritos en el censo electoral

Los madrileños pueden comprobar desde este lunes y hasta el 16 de mayo que están inscritos en el censo electoral de cara a los comicios del 26 de junio, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (Línea Madrid) del Ayuntamiento prestan este servicio para que los votantes consulten si están correctamente inscritos en el censo y, en su caso, presenten las reclamaciones a los posibles errores dirigidas a la Oficina del Censo Electoral.

Aunque el lunes 16 de mayo es festivo, tres oficinas de Línea Madrid -Chamberí (avenida Reina Victoria, 7), Latina (avenida General Fanjul, 2) y Ciudad Lineal (Hermanos García Noblejas, 14-16)- permanecerán abiertas de 9 a 14 horas.

La consulta, previa identificación del interesado, se hará exclusivamente por medios informáticos, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, con el fin de salvaguardar la confidencialidad de los datos de carácter personal de los ciudadanos.

Además de verificar su inscripción en el censo, los electores pueden conocer la ubicación del colegio en el que les corresponde votar, así como el número de mesa en el que pueden ejercer su derecho al voto. El 26 de junio abrirán 394 colegios electorales y se instalarán 3.305 mesas.

Los datos también se pueden conocer llamando al teléfono de información municipal 010 (si la llamada es desde fuera de Madrid hay que marcar el 91 529 82 10) y través de la página web https://sede.madrid.esééPadrón y otros documentos personalesééCenso Electoral.

Los electores que dispongan de certificado de firma digital podrán consultar todos sus datos de inscripción en el censo electoral. Aquellos que no la tengan pueden consultar en la web el colegio electoral donde les corresponde votar.