Los madrileños podrán inscribirse a partir de este lunes para los cursos de esquí y snow de 2012

snowboard300
snowboard300 |archivo

Los madrileños podrán inscribirse a partir de este lunes en los cursos de Esquí y Snow que organiza la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y que tendrán lugar durante las primeras ocho semanas de 2012 con un total de 4.300 plazas en estaciones de invierno del Pirineo catalán, aragonés, Andorra o Granada.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las inscripciones se podrán realizar en quince centros deportivos municipales en horario de 9 a 14 horas. Este lunes se realizarán las correspondientes al mes de enero y el miércoles 21, las de los cursos de febrero y las plazas que aún queden de enero.

Este programa deportivo de invierno cuenta con el patrocinio de Ibercaja y de las 4.300 plazas ofertadas, 350 plazas son de Snow para adultos y 2.850 de Esquí para adultos.

Además, hay 200 plazas de esquí nórdico para adultos y 900 para grupos familiares. En todas las categoría se reserva un cupo de plazas para personas con discapacidad.

Entre las novedades de esta edición figura la posibilidad de que jóvenes de 16 y 17 años puedan participar en los módulos de adultos, siempre que se inscriban con sus padres o tutores.

Se puede optar por viajes de cinco o seis noches con salida en domingo y regreso el viernes o sábado de la siguiente semana. Los precios varían según destinos y oscilan entre los 429 euros para los menores del módulo familias y los 565 euros para los adultos alojados a pie de pista en Grand Valira.

El precio incluye absolutamente todo: viaje de ida y vuelta en autocar, alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, comidas, clases diarias de dos horas, forfait, material necesario como esquís, tablas, etc. y los seguros de accidentes.

Por último, y como complemento a las actividades contempladas en esta oferta, se incluirá un programa de ocio, que variará según las características de cada destino.