Los madrileños podrán aprender a correr con un nuevo programa municipal

Un nuevo programa del Ayuntamiento de Madrid enseñará a correr a partir del próximo 1 de noviembre en diez distritos de la ciudad a los madrileños interesados, que dispondrán de un total de 16 grupos y dos modalidades: carrera urbana y carrera de montaña.

Los interesados en participar en 'Correr por Madrid' pueden inscribirse a partir de mañana en las páginas web de las federaciones madrileñas de atletismo y de montaña (atletismomadrid.com o fmm.es), según ha informado hoy el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa.

Esta actividad forma parte de un programa deportivo de nueva creación denominado 'Deporte en la calle' que comprende también 'Caminar por Madrid', ya en marcha en la mayoría de los distritos, y 'Ciclismo en Madrid', cuyas clases comenzarán a principios de año.

Las clases de 'Correr por Madrid' son gratuitas para los usuarios de la tarjeta Deporte Madrid, que se puede adquirir por 11 euros.

Esta iniciativa va dirigida a personas mayores de 15 años de edad con el objetivo de "dar a conocer los principios y pautas básicas para la carrera", ofreciendo diferentes rutinas de entrenamiento según el nivel de cada participante.

Las clases constan de dos sesiones semanales de 90 minutos cada una en espacios y zonas verdes de diez distritos: Moratalaz, Latina, Usera, Vicálvaro, San Blas, Moncloa-Aravaca, Hortaleza, Puente de Vallecas, Barajas y Salamanca.