Los 220.000 madrileños por el mundo estrenan página web de la Comunidad

Los 220.000 madrileños residentes en el exterior estrenan una nueva página web elaborada especialmente para ellos por la Comunidad de Madrid con información práctica sobre la tarjeta sanitaria, becas, ayudas, asesoría, redes sociales, centros madrileños en el mundo o turismo virtual. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, presentó la nueva página web, elaborada por la Agencia Madrileña para la Emigración (AME), y que está operativa a partir de hoy.

La web www.madrilenosenelexterior.org ofrece también formación on-line para fomentar las habilidades personales, de liderazgo, en materia de finanzas y contabilidad, así como las habilidades comerciales.

La nueva página, una versión renovada y mejorada de otra existente desde 2007, pretende "crear un canal de comunicación entre los más de 220.000 madrileños que viven fuera de España y de la Comunidad, acortando distancias y ofreciendo, además, formación".

Granados explicó que el nuevo diseño de la página web ofrece "una información ágil y cercana a través de siete secciones: Información práctica, Madrid ayer y hoy, Asesoría, Turismo Virtual, Actualidad y Contáctanos".

Las visitas a la página anterior -13.000 en casi tres años- se centraron, sobre todo en solicitud de información sobre el retorno y en fotos e información sobre el Madrid de la actualidad y del pasado. Así, el apartado denominado "Oficina del Retorno" es una herramienta de asesoramiento para aquellos que se están planteando regresar a la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, la página web incluye enlaces a las redes sociales -de momento Facebook, pero en un futuro próximo también tweeter y youtube- y se ha buscado un diseño que permite hacer un determinado número de trámites administrativos (solicitud de becas y subvenciones) de manera telemática.

El consejero subrayó que la página web está especialmente dirigida a los jóvenes que están cursando estudios superiores, ya que ofrece formación complementaria a sus conocimientos.

Así, se podrán realizar cursos para fomentar habilidades personales, como los dirigidos a gestionar proyectos o aprender a formar; habilidades de liderazgo entre las que destacan las de gestión y dirección de equipos; habilidades en materia de finanzas y contabilidad -gestión financiera-; y habilidades comerciales, como técnicas de venta y gestión de equipos comerciales.