Los madrileños gastarán de media 264 euros en regalos estas Navidades

Los madrileños gastarán una media de 264 euros para la compra de regalos en Navidad, siendo, junto con los canarios, los que más gastarán estas fiestas navideñas, según el estudio de TNS 'Tendencias de consumo en Navidad' para eBay.

El gasto medio en regalos en Madrid se sitúa así 29 euros por encima de la media nacional (235 euros). Del total del gasto, 217 euros se destinará a los niños, seguidos de la pareja, en los que se invertirán 125 euros de media. A continuación están los padres (90 euros) y los sobrinos (89 euros). La media en la región será regalar nueve obsequios para seis personas.

Asimismo, el estudio refleja que, para los madrileños, las personas más fáciles a quienes hacer regalos son sus parejas (32%), muy seguido de los hijos (25%). Pero son los primeros quienes suelen acertar más con los regalos, tal y como afirman la mitad de los encuestados. Otra de las conclusiones destacables reveladas por el estudio es que los madrileños prefieren regalar (31%) a recibir regalos (15%). Sólo un 2% de los encuestados afirma que estas Navidades no hará ningún regalo.

En cuanto a los regalos predilectos de los españoles esta Navidad, los madrileños prefieren recibir regalos prácticos (60%), en detrimento de los regalos de placer (18%). Así, los presentes favoritos en Madrid estas fiestas serán, en este orden, ropa, zapatos y accesorios, y libros.

EPOCA DE COMPRAS

Aunque es en noviembre cuando se inician la temporada de compras de Navidad para el 34 por ciento, el 40 por ciento de los encuestados de Madrid asegura comenzar la temporada en diciembre y sólo un 6 por ciento confiesa que lo demora hasta la semana previa a Navidad.

La época de compras navideñas resulta emocionante y divertido para el 52 por ciento de la población, aunque el 47 por ciento define este momento como estresante. Las causas principales de esta percepción de las fiestas son las limitaciones económicas (59%), un exceso de compromisos sociales (25%), presión por llegar a todo (22%) y falta de tiempo para comprar (20%).

COMPRA ONLINE Y MOVIL

Según datos de TNS, el 73 por ciento de los internautas españoles comprará online sus regalos de Navidad (20 puntos por encima del año pasado) y el 50 por ciento lo hará a través de sus dispositivos móviles. En cuanto a los encuestados en Madrid, el 29 por ciento asegura que este año comprará más online que las navidades pasadas y un 32 por ciento confiesa que lo hará con la misma frecuencia que en 2014.

En cuanto a canales de compra online este año, el 52 por ciento de los madrileños ha usado su portátil para la compra de los regalos. Concretamente este año, el 45 por ciento de los internautas encuestados prevé adquirir sus regalos desde un dispositivo móvil (tableta/móvil).

Según datos del estudio, los momentos favoritos para inspirarse a la hora de comprar regalos en Madrid son, por este orden, desplazarse al trabajo (42%), realizar compras en el trabajo (41%) y estar tumbado en la cama (40%). Concretamente, las horas más propicias para hacer las compras son desde las 17.00 hasta las 19.00 horas, tal y como afirma más de un tercio de los madrileños encuestados.

Del mismo modo, el estudio revela que el 34 por ciento de los encuestados que ha comprado regalos a vendedores particulares a través de Internet lo ha hecho a través de plataformas como eBay. Las principales razones para optar por este tipo de productos en 'sites' de compraventa online son los precios (42%) o la búsqueda de chollos (27%).