Los madrileños podrán disfrutar de visitas teatralizadas y talleres en fortalezas de la región

Los madrileños podrán disfrutar de visitas teatralizadas  y talleres en fortalezas de la región
Castillo de Manzanares el Real |Telemadrid

Los madrileños podrán disfrutar de visitas teatralizadas y talleres en fortalezas de la región del 14 de mayo al 2 de julio, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado. La Oficina de Cultura y Turismo presenta 'Castillos con historia', una iniciativa que se llevará a cabo en seis fortalezas de la región y con la que se quiere promocionar estas fortificaciones de la región mediante visitas teatralizadas y talleres de temática medieval.

Esta iniciativa tendrá lugar hasta el 2 de julio y se estrenará este sábado, en el Castillo de Manzanares El Real.

Los castillos de Villarejo de Salvanés, La Alameda (Barajas), la Coracera (San Martín de Valdeiglesias), Arroyomolinos, Buitrago del Lozoya y Manzanares El Real se llenarán en los próximos meses de caballeros, juglares y nobles que compartirán con los asistentes la historia de estas fortalezas, así como los usos y costumbres de la época.

La Dirección General de Turismo quiere promocionar las fortalezas de la región, a través de nuevas actividades que se unen a su actual oferta cultural y de ocio, y así, en los meses de mayo, junio y julio, los castillos mencionados anteriormente ofrecerán visitas teatralizadas y talleres medievales para toda la familia, acercando su historia de forma práctica y amena.

El Castillo de Manzanares El Real será el primero en recibir en sus muros este programa, que se estrenará este sábado y domingo con el Taller Infantil de Escritura Medieval, con pases a las 11 y 13 horas. Un taller sobre la historia de la escritura, sus soportes y herramientas.

Todos aquellos que deseen participar en 'Castillos con historia', deberán realizar una reserva previa en el teléfono 639 291 831. La actividad es gratuita, puesto que se encuentra ya incluida en el precio de la entrada. Toda la información sobre la Red de Castillos de la Comunidad de Madrid puede encontrarse en www.madrid.org y www.turismomadrid.es