Los madrileños destinan el 44% de su sueldo para vivir de alquiler

Prácticamente todos los residentes de la Comunidad de Madrid utilizan casi la mitad de sus sueldos para pagar el alquiler. Lo dice un estudio, que asegura que el porcentaje de la nómina que tienen que destinar los madrileños es superior al de la media nacional. Un gasto que axfisia, sobre todo, a los más jóvenes.

Los madrileños destinan el 44 por ciento de su salario mensual bruto al pago del alquiler, tomando como referencia un piso medio de 80 metros cuadrados.

De hecho, en diciembre de 2017, el precio medio de alquiler en la Comunidad de Madrid se situaba en 11,45 euros por metro cuadrado. Si el salario bruto promedio en 2017 en Madrid es de 2.069 euros mensuales, supone que los madrileños tienen que destinar el 44,3 por ciento de su nómina mensual al arrendamiento de su vivienda. Algo que les deja tiritando.

En la Comunidad de Madrid hay siete municipios en máximos históricos como son Madrid Capital, Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo o Boadilla del Monte.

Muy lejos de los lugares más baratos, como Castilla La Mancha, Murcia o Extremadura, donde sólo tienen que destinar el 20,7 %. Así sí se pueden disfrutar de otras cosas.