Casi 3.000 madrileños corren por el sueño olímpico de Madrid 2020

Carrera por Madrid 2020

Casi 3.000 ciudadanos han participado esta noche en la carrera por el sueño olímpico de Madrid 2020 en apoyo a la candidatura de la capital, unos días antes de recibir a la delegación del Comité Olímpico Internacional (COI) que evaluará las instalaciones entre los próximos días 18 y 21 de marzo.

Según ha informado el presidente de la Federación de Atletismo de Madrid, Isidro Arranz, han corrido con dorsal 2.900 personas, aunque en la meta han contabilizado "por lo menos 1.000" que han finalizado la carrera sin haberse inscrito previamente.

Al comienzo del acto, Arranz ha recordado que el motivo de esta convocatoria es mostrar el apoyo ciudadano para que el 7 de septiembre Madrid sea elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

"Madrid, España y el atletismo lo necesita", ha afirmado el presidente de la Federación, quien ha destacado la "alegría" y "deportividad" presentes a lo largo de todo el trayecto.

La carrera, amadrinada por la actriz Amaia Salamanca, que no ha podido asistir por motivos laborales, ha comenzado a las 20:00 horas en el Palacio de Cristal del antiguo Matadero y ha terminado en el mismo punto tras 7 kilómetros de marcha por la ribera del Manzanares.

Los tres corredores que han llegado primero en las categorías masculina y femenina han recibido un trofeo, así como los tres primeros hombres y mujeres de cada una de las cinco categorías de edad.