Los madrileños consumirán estas Navidades más de 2,5 millones de roscones

Roscón de Reyes
Roscón de Reyes

Las cerca de 600 pastelerías de la Comunidad de Madrid venderán estas Navidades más de dos millones y medio de roscones artesanos, según la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (Asempas).

Los madrileños prefieren el producto realizado artesanalmente, relleno de nata o trufa, según los pasteleros que además aseguran que el precio del producto "apenas experimenta variación respecto al año pasado". El Roscón de Reyes, conocido en un principio como Pan de Reyes, nació en Francia durante el reinado de Luis XV y su composición permanece inalterable con el paso de los años.

La masa del roscón artesano contiene harina de trigo, azúcar, mantequilla, huevos, leche, levadura, ron, agua de azahar, ralladura de naranja y de limón, además de sal.

El surtido de frutas confitadas, almendra y granillo azucarado completan la decoración de este dulce, sin olvidar, por supuesto, el ingrediente más importante para muchos: la figurita.

Según Asempas, la adaptación a las nuevas tendencias de consumo ha provocado en la pastelería artesana madrileña la venta de medidas más pequeñas para adecuarse a todo tipo de familias, las piezas de 500 gramos son las protagonistas y se reduce la proporción de azúcar empleada.