Los madrileños dan la bienvenida al 2020 degustando el típico chocolate con churros

Chocolate con churros
Chocolate con churros

La Churrería 1902 y la Chocolatería San Ginés han acogido este miércoles 1 de enero a numerosos jóvenes madrileños que han podido disfrutar del típico chocolate con churros para despedir la primera fiesta de este año 2020, que dio comienzo anoche tras las campanadas en la madrileña Puerta del Sol.

Como cada año la céntrica calle de Arenal y sus confluencias concentraban largas colas de jóvenes que cumplen con la tradición de terminar la noche y empezar el nuevo año con un chocolate con churros.

Una tradición

La tradición supone que en esta fecha estos establecimientos registren el mejor dato del año. "Ha salido bastante gente, esperamos estar así todo el día", ha relatado una de las empleadas, al tiempo que ha lamentado "no poder pasar más tiempo con la familia" en estas fechas pero ha reconocido estar "acostumbrada".

En cuanto a los clientes, la mayoría ha disfrutado de la Nochevieja madrileña y ha comentado que concluir con este dulce desayuno es "la mejor manera".

En cuanto a los deseos para este 2020, los jóvenes, por encontrarse en plena etapa formativa, coinciden, según han relatado. "Aprobar todas las asignaturas", piden muchos de ellos. Pero la salud, "lo más importante", es otra de las peticiones para el año que comienza.

La mayoría de jóvenes vuelve a incidir en que "la mejor manera posible" de terminar la noche es con este tradicional desayuno y coinciden en los deseos para este año. "Salud, amor y aprobar todo", son las ilusiones que más se repiten entre el público joven. "Que sean felices", aconsejan.