Los madrileños se adelantan al verano con los primeros chapuzones

  • La temporada de baño en las piscinas municipales durará hasta el 7 de septiembre

Madrid ha inaugurado hoy la temporada de piscinas municipales al aire libre con una jornada de puertas abiertas que, pese a las temperaturas aun frescas de la primavera, ha atraído a bañistas valientes que ya se han dado el primer chapuzón de la temporada.

Los jóvenes han sido los más osados y, aprovechando que hoy la entrada era gratuita, han sido de los primeros en zambullirse en el agua, más motivados por la ilusión de estrenar el verano que por los escasos 17 grados de temperatura del agua.

En la piscina municipal de Aluche apenas había dos decenas de personas a primera hora de la mañana, la mayoría fuera del agua esperando a temperaturas más benevolentes mientras tomaban el sol o disfrutaban de la lectura de un libro.

Rubén, socorrista de las instalaciones, confía no obstante en que a medida que avance el día acuda más gente, pues asegura que, según su experiencia, "se va corriendo la voz de que es gratis y se va llenando".

Este socorrista piensa que las temperaturas, todavía más primaverales que veraniegas (hoy se prevé alcanzar los 25 grados en el centro de la capital y 23 en el resto), pueden ser un impedimento para que muchas personas se animen a disfrutar de un día "piscinero".

"El verdadero fuerte de estas piscinas son los fines de semana de julio y agosto, entonces no cabe un alfiler", ha contado a Efe.

Matt ha sido uno de los primeros en estrenar la piscina. Es canadiense, aunque lleva muchos años viviendo en Madrid, y asegura que para él el frío no es problema ya que al menos hace sol para calentarse.

"Hoy es igual que el mejor día de verano que podría haber en mi país", bromea, mientras se seca al sol después de haberse dado un chapuzón.

HASTA EL 7 DE SEPTIEMBRE

El delegado madrileño de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, ha inaugurado hoy la temporada de baño en las piscinas municipales, que durará hasta el 7 de septiembre.

Las instalaciones tendrán un horario de las 11.00 horas de la mañana a las 21.00 horas de la noche todos los días de la semana, festivos incluidos.

Los precios a partir de mañana serán los mismos que los de año pasado, 5 euros los adultos en día laborable y 6 en fin de semana, y distintos descuentos para niños, jóvenes, familias numerosas, mayores de 65 años y parados.

La única excepción a la inauguración de hoy son las piscinas de el Centro deportivo Municipal Moscardó, que abrirán sus puertas en la primera quincena de junio.

La Comunidad de Madrid dispone de más de una veintena de instalaciones con 63 piscinas al aire libre, con la novedad este año de la reapertura de la piscina olímpica del Centro Deportivo Municipal Concepción, en el distrito de Ciudad Lineal, tras concluir las obras de reconstrucción.