Los madrileños acuden a la Iglesia de San Antón a donar sangre

Cruz Roja y Mensajeros de la Paz organizan este domingo un día de donación de sangre en la iglesia de San Antón (calle Hortaleza, 63), han informado ambas entidades en un comunicado, donde han detallado que se llevará a cabo entre las 10.15 y las 14.30 horas.

Aquellos que quieran colaborar tienen que acudir con el DNI. Cruz Roja y Mensajeros por la Paz les recomiendan comer algo antes. Técnicos de Cruz Roja atenderán a los donantes dentro de la sacristía de la iglesia, donde instalarán los mismos materiales con los que cuentan en sus autobuses de donación de sangre.

Con esta idea, Mensajeros de la Paz pretende apoyar a la Cruz Roja "en su preciosa y valiosa labor de salvar vidas", ha declarado el presidente de Mensajeros y párroco de San Antón, el Padre Angel García.

Con esta convocatoria la ONG incide en su apuesta por la promoción de la salud desde dentro del templo, que cuenta en su interior con diversas plataformas que integran a las personas con discapacidades sensoriales, un desfibrilador, aseos con cambiador de pañales y el proyecto de la 'Camilla de la Misericordia', un consultorio para dar orientación sanitaria a las personas sin hogar que acuden a San Antón a desayunar y cenar.

Allí los profesionales sanitarios pueden hacerles curas de primeros auxilios o facilitarles medicamentos básicos o productos de higiene personal.

"Ya que ahora es frecuente ver en nuestra iglesia médicos, enfermeros y hasta psicólogos y fisioterapeutas voluntarios, es una ocasión bonita para recordar a la gente que los hospitales necesitan sangre y, por ende, una ciudadanía solidaria con quienes sufren enfermedades", ha argumentado el Padre Angel.