Los madrileños que donen sangre junto al Museo del Ferrocarril podrán conocer gratis la historia del tranvía

La Comunidad de Madrid pondrá hoy a disposición de los madrileños, por segundo sábado consecutivo, en horario de mañana (de 10 a 14 horas), una unidad móvil de donación de sangre junto al Museo de Ferrocarril. Quienes acudan recibirán como premio 2 entradas para visitar gratis la exposición 'Destino Madrid. Del tranvía al metro ligero. 150 años de historia', del Consorcio Regional de Transportes.

El objetivo de esta iniciativa es animar a los ciudadanos a donar sangre y concienciarles sobre la importancia de este sencillo gesto para salvar vidas. El pasado sábado día 12, el primero de los dos programados, la acogida por parte de los madrileños fue positiva, puesto que se recibieron 36 donaciones en cuatro horas.

Además de donar sangre, los ciudadanos que lo deseen podrán informarse acerca de los requisitos para poder donar y la importancia de hacerlo, ante la necesidad de aumentar las reservas de sangre disponibles en la actualidad.

Para ello se repartirán folletos informativos en los que se explica que para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de hacerlo. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede hacerlo si pesa más de 50 kilos.

La exposición que podrán visitar los donantes narra, a través de imágenes y textos, la historia y la evolución de los tranvías de la región desde su nacimiento, en 1871, cuando aún circulaban tirados por mulas, hasta su desaparición un siglo después y la llegada, en 2007, de los modernos metros ligeros.

La muestra se puede visitar de martes a domingo hasta el 28 de noviembre en el Museo del Ferrocarril en horario de 10 a 15 horas.