Los madrileños podrán cruzar a la Casa de Campo por la nueva pasarela Cagigal

Los madrileños que quieran acercarse a la Casa de Campo para montar en bici, correr o pasear podrán utilizar la nueva pasarela sobre la M-30 que el Ayuntamiento de Madrid ha construido junto al polideportivo Cagigal, en Moncloa-Aravaca, a partir de los próximos días.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, la pasarela que se comenzó a colocar a principios de noviembre ya sólo está pendiente de "algunos remates", por lo que está previsto que se ponga a disposición de los ciudadanos esta misma semana.

La nueva pasarela sustituye a la que existía anteriormente en este punto, muy cercano al Puente de los Franceses, por otra con el tablero más ancho para facilitar el paso de peatones y ciclistas, que cuentan tanto con escalera como con rampa para acceder al puente y con carriles separados y señalizados con marcas horizontales para su utilización.

Mediante esta pasarela se facilitará el acceso al barrio de Casa de Campo, al anillo verde ciclista, a la Senda Real y al Plan Especial Manzanares Norte.

La construcción de esta pasarela ha contado con un presupuesto de 3,5 millones de euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

El nuevo paso tiene un ancho de 5,5 metros y una longitud total de 53,34 metros, lo que permite que las rampas tengan una pendiente máxima del 6 por ciento y la pasarela, del 1 por ciento, con lo que se dará cumplimiento a las normas de accesibilidad, ya que las rampas del anterior paso elevado tenían una pendiente superior al 6 por ciento permitido por la legislación.

Además, la altura libre que quedará sobre la M-30 será de 5,5 metros, lo "necesario para permitir el paso de vehículos pesados por debajo", según han destacado fuentes municipales.