El madrileño Antonio Santana destaca en la cuarta tienta del Bolsín

El madrileño de 20 años Antonio Santana, enrolado en la Escuela Taurina de "el Juli", ha sido el más destacado de la cuarta tienta del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, celebrada esta tarde en el coso salmantino del Conde Rodrigo.

A pesar del frío, la lluvia y el barro, este joven madrileño que quiere debutar con picadores a finales de año ha sido capaz de arrancar las aplausos del público de Ciudad Rodrigo.

Santana se postula, así, como uno de los serios candidatos, junto al venezolano Fabio Castañeda, para lograr el premio de triunfador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, el más antiguo del mundo, que este año celebra su quincuagesimoquinta edición.

Buenas maneras, a pesar de estar algo precipitado, ha demostrado también el madrileño de Fuenlabrada Francisco José Espada, de 17 años y tutelado por el maestro César Jiménez, que lo enseña en su finca de Candeleda (Ávila) y que hoy ha estado pendiente del joven en Ciudad Rodrigo.

La más combativa de la tarde ha sido Lucía Carrión, de 17 años y natural de Albacete.

Le tocó lidiar la última en la primera vaca y, a pesar de haber cogido a sus dos predecesores, la joven puso la cabeza en la muleta y pudo templar a la becerra, llevándose el reconocimiento del respetable.