Más de 300 madrileñas en riesgo "medio o alto" de sufrir agresiones machistas

En la Comunidad de Madrid hay 7.282 casos activos por denuncias de violencia de género, de los que existe un riesgo "medio" o "alto" para más de 300 mujeres, según revelan las cifras del Sistema VIOGEN de seguimiento integral de las víctimas.

El consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, ha dicho en su visita hoy a la sede de VIOGEN, junto al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que del total de casos de la región no se ha apreciado riesgo para la vida o integridad de la mujer en 5.609 y en 1.370 el riesgo se considera bajo.

Asimismo, hay 291 mujeres en un riesgo calificado por las fuerzas policiales como "medio" y 12 en situación de riesgo "alto", según las cifras del sistema, que actualmente cuenta con un total de 52.123 casos activos en toda España, de ellos un 14% en la región madrileña.

"Tenemos recursos para atender a todas las mujeres de la región que lo necesiten", ha dicho Izquierdo tras destacar la estrecha colaboración de la Comunidad con el Sistema de Seguimiento Integral en casos de Violencia de Género (Viogen), dependiente del Ministerio de Interior, que garantiza "una fluida coordinación" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.