Dos madrileñas optan al premio Joven Brillante

Se busca al joven más brillante de España. Y se conocerá este viernes El concurso promovido por la empresa de Recursos Humanos Adecco tiene en cuenta tanto el currículum académico como un video, de una duración máxima de un minuto,que todos los participantes han tenido que enviar.

Se han presentado más de 300 jóvenes de todas partes del país y de momento hay cinco finalistas entre los que se encuentran dos madrileñas. Son Lucía y Alejandra.

Lucía tiene 23 años, es técnico superior de Artes plásticas y diseño y está estudiando el Grado en Paisajismo. Habla tres idiomas y ya ha ganado dos años seguidos el Concurso Internacional Slant.

Alejandra, con 23 años también estudia el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y un Máster en Diseño Gráfico, estudios que compagina con sus clases de piano en el Conservatorio.

Los otros tres finalistas son Myriam, una murciana de 19 años, Lavid, canario de 20 y Rafael, zaragozano de 25. Desde Adecco señalan que todos tienen que demostrar sus habilidades y se valorará entre otras cosas la creatividad y originalidad.

El portavoz de esta empresa de Recursos Humanos, Luis Perdiguero destaca que el premio es una beca de 5.000 euros que el ganador "podrá invertir en cualquier estudio relacionado con su carrera o con su formación, en cualquier escuela de negocios, universidad, etc"