La madre que tiró el bebé a la basura dice que entregó una niña hace dos años

Este no era el cuarto hijo de Catalina, sino el quinto. La Guardia Civil investiga dónde está el bebé al que dió a luz en 2013 y la posibilidad de que también lo haya hecho desaparecer.

Fue una niña, según publica ABC, de la que hay informe de parto en un hospital, pero ningún otro registro médico. No hay ni rastro. Ante estas incógnitas e informaciones, la juez de Coslada ha ampliado el secreto de sumario también a las partes implicadas en el caso.

El marido de Catalina, que quedó libre porque según ella no estaba implicado, ahora tendrá que volver a declarar. Tras el hallazgo del bebé en el contenedor, se marchó del domicilio familiar con los otros niños de 11,5 y 4 años, aunque los vecinos lo vieron el sábado.

Catalina, de 37 años, está en prisión provisional acusada del intento de homicidio de su bebé de 15 días al que presuntamente arrojó a un contenedor de basura de Mejorada del Campo. Salvó su vida gracias a que dos vecinos escucharon su llanto.

Tras sacar y vaciar el contenedor la Guardia Civil lo trasladó al hospital y actualmente está bien y vive con una familia de acogida de urgencia, hasta que los servicios sociales decidan en qué situación se queda. El padre lo ha visto en varias ocasiones. Ahora, este nueva investigación podría dar un importante giro al caso y al futuro de los 4 niños.