Nueve macrofiestas y 337 ampliaciones de horario en locales para Nochevieja

La Comunidad de Madrid ha autorizado nueve macrofiestas, una más que en 2010, y la ampliación del horario de 337 locales con motivo de la celebración de Nochevieja tras analizar las correspondientes solicitudes, que este año se han incrementado un 20 por ciento. Todas las solicitudes presentadas para solicitar la celebración de macrofiestas han sido resueltas favorablemente, y se celebrarán en las localidades de Paracuellos del Jarama, Buitrago, Arroyomolinos, Navalcarnero, El Álamo, Serranillos del Valle, Torrelaguna, Moraleja de Enmedio y el Palacio de Deportes de la capital, ha informado el Ejecutivo regional en una nota. Puede haber municipios que acojan eventos de este tipo y cuenten con la autorización municipal correspondiente, por lo que también estarían enmarcados en el ámbito de la legalidad.

De las 458 solicitudes de locales que han solicitado ampliar el horario se han autorizado 337, y se han denegado 47 por distintos motivos como no presentar la documentación a tiempo o no atender los requerimientos para obtener esta concesión.

En comparación con la Nochevieja de 2010, se ha registrado un incremento del 20 por ciento de las solicitudes para ampliar el horario de los locales.

La Comunidad ha recibido también 361 solicitudes para ampliar el horario en la noche de Reyes de las que se han autorizado 278 y se han denegado 37, aunque estos datos aún no son definitivos.