El macrobotellón universitario desespera a los vecinos

  • Los estudiantes se citan a diario en 'la curva', en la calle Royo Villanova, y nadie pone coto a su desenfreno
  • Miles de universitarios beben a diario en esta zona sin tener en cuenta el descanso de los vecinos ni las toneladas de basura que generan

Los vecinos de Ciudad Universitaria y Metropolitano se sienten impotentes ante el botellón universitario que sufren de manera continua y que adquiere dimensiones inusitadas los fines de semana sobre todo en la calle Rector Royo Villanova. Y es que el botellón lejos de remitir, va a más y nadie hace nada por detenerlo, pese a sus quejas.

Este lugar es conocido por los universitarios como 'la curva'. Allí cientos de ellos se dan cita cada noche para beber, y bailar con la música de los coches a tope, para desesperación de los vecinos y sin que nadie ponga coto al desenfreno.

Miles de universitarios se lo han apropiado para beber y beber sin tener en cuenta el descanso de los vecinos o la suciedad que generan. Estas calles aparecen al día siguiente con toneladas de basura. Un equipo de reporteros de Telemadrid ha comprobado sobre el terreno cómo son quienes se citan en estos macro-botellones sin que las autoridades pongan coto alguno a sus excesos.

Además, cortan el tráfico y no pueden pasar los vehículos de los vecinos, pero tampoco los de Emergencias, lo que es más grave. Los taxistas tampoco se acercan a la zona del botellón, pese a que podrian tener clientes.