Ya se puede pedir la compensación del abono transporte de Madrid no utilizado durante el estado de alarma

  • Se podrá solicitar la compensación del Abono Transportes de 30 días o los anuales

  • La solicitud se deberá realizar a través de la página web de Consistorio Regional de Transportes
Abono transporte de la Comunidad de Madrid
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El Consorcio Regional de Transportes ha indicado que a partir de este lunes, 6 de julio, y hasta el 20 de octubre se podrá solicitar la compensación del Abono Transportes de 30 días o los anuales, adquiridos hasta el día 30 de marzo, que no fueron utilizados durante el estado de alarma.

Cómo pedir la compensación del Abono Transporte en Madrid
Cómo pedir la compensación del Abono Transporte en Madrid
Cómo pedir la compensación del Abono Transporte en Madrid

Cómo pedir la compensación del Abono Transporte en Madrid

La solicitud se deberá realizar a través de la página web de Consistorio Regional de Transportes, con el servicio 012 de la Comunidad de Madrid (por correo electrónico, chat o teléfono), han indicado en un comunicado.

Colapso en la web del Consorcio de Transportes de Madrid para pedir la compensación del abono
Colapso en la web del Consorcio de Transportes de Madrid para pedir la compensación del abono
Colapso en la web del Consorcio de Transportes de Madrid para pedir la compensación del abono

Colapso en la web del Consorcio de Transportes de Madrid para pedir la compensación del abono

La compensación variará según el tipo de abono

En el caso de los abonos de 30 días, la compensación se efectuará a través de al app móvil, en estancos y en establecimientos autorizados. Mientras que el bono anual ampliará su validez hasta el 31 de marzo del 2021.

"Las solicitudes no efectuadas en el plazo previsto pierden automáticamente el derecho a compensación"

Una vez solicitada la compensación, el usuario deberá consumir su totalidad antes del 1 de enero del 2021 y dispondrá de un periodo máximo de cuarenta días para la utilización del título. "Las solicitudes no efectuadas en el plazo previsto pierden automáticamente el derecho a compensación", han resaltado.

En el caso de haber extraviado la tarjeta transporte público personal, la solicitud de compensación sólo se podrá realizar presencialmente, acudiendo a una de las oficinas de gestión del CRTM, mediante cita previa.