La locura invade Madrid con la llegada del Carnaval

El Carnaval de Madrid, que estará dedicado a 'La fiesta de los locos', comenzará este viernes, 4 de marzo, con el tradicional pasacalles y el espectáculo de teatro callejero 'Odysseus o el viaje imaginario'.

A las 18 horas está previsto que la Compañía Teatro estudio Landén salga de la plaza Mayor y, a través de la plaza de las Provincias y las calles Esparteros y Mayor, llegue hasta la plaza de la Villa, donde recibirá las llaves de la ciudad para celebrar la fiesta.

Napoleón, Rasputín, Cleopatra, Goya, Einstein, Don Quijote, Cristóbal Colón, Van Gogh, Nijinsky, Juana de Arco y Dalí, entre otros locos, acompañarán a Don Carnal por las calles, llevando a los madrileños la locura y diversión que caracterizan estas celebraciones.

A la vez, la Fundación colombiana Cultura Chiminigagua realizará otro recorrido entre Sol y plaza de la Villa, a través de Arenal y la plaza de Oriente, con su propio espectáculo itinerante de sketches acrobáticos y zancos en patines.

A partir de las 19 horas, todos juntos, inaugurarán esta fiesta de los locos, que recordará a las celebraciones medievales de la mano de unos 'locos ilustres' que, por unos días, se convertirán en mandamases de la capital y llenarán sus rincones de ruido, música y baile.

TEATRO Y FUEGO

Sin embargo, el verdadero punto fuerte de la inauguración tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en la plaza Mayor. Allí, la compañía Karnavires representará su función de teatro callejero 'Odysseus o el viaje imaginario', donde explora la leyenda de la 'Odisea' de Homero.

El viaje es el motor dramático que articula el desarrollo de la historia y el recorrido de Ulises hacia unas tierras desconocidas que abren las puertas a mundos enigmáticos que lindan con lo irracional. Un hermoso espectáculo que envolverá en magia y humo a sus asistentes.

FESTIVAL REC

Además, el festival REC Madrid celebra su sexta edición hasta el domingo, con sede en el pabellón satélite del Madrid Arena de la Casa de Campo y varias salas de la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo.

En concreto, la programación para este viernes incluye el estreno del videoclip 'Cosmonauta y concierto aeroespacial' para una sesión de Vj y DJ de Dj2d2 en el Café La Palma; la actuación de Ed is Dead y Prack Vj en Costello Club (desde las 23.30 horas); la Zona Groove con Lo2Vj y Dj Marcos Boricua en la Sala El Junco (desde las 23 horas); el Dj Pete Lamotta y Negativo Vj en Jimmy Jazz (desde medianoche); o el Modulok Trío y Yugoplastika djs en la Sala Silikona.

Además, en la Sala Siroco actuarán, consecutivamente, Beautiful Day Dj y Jeldrik Schmuch Vj, Cumbia Spectrum, Vicious kids y el Vj Visual in Progress; y en la Sala Taboo estarán Ron Miller & M. Tears, Dudu Drums, Soji Sax y Vj La Presidenta.