La localidad se prepara para la décima edición del festival intercultural 'Leganés Ciudad Abierta'

  • La inauguración se celebrará el jueves a las 18 horas en el Centro Cultural Las Dehesillas
leganes_festival
Festival 'Leganés Ciudad Abierta' |archivo

La localidad madrileña de Leganés se prepara para celebrar desde este jueves, 16 de junio, la décima edición del festival intercultural 'Leganés Ciudad Abierta', que se prolongará durante el viernes y el sábado de esta semana, según ha informado la organización del evento.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento del municipio, en colaboración con unas 40 entidades sociales y ONG, con el objetivo de "consolidar un espacio de encuentro de la ciudadanía multicultural de Leganés".

La inauguración se celebrará el jueves a las 18 horas en el Centro Cultural Las Dehesillas con una mesa redonda sobre la realidad intercultural en España, en la que intervendrán expertos que abordarán el tema desde la perspectiva de las redes sociales, las novedades del nuevo reglamento de extranjería y los modelos de intervención.

Le seguirán dos días de fiesta, viernes y sábado, en la Plaza Mayor desde las 18 a 21 horas, donde las organizaciones sociales de diferentes partes del mundo mostrarán sus propuestas y proyectos a través de teatro, narración, pasacalles, artesanía, gastronomía, talleres y otras propuestas interactivas con las que invitarán al público, infantil y adulto, a participar y conocer otras culturas.

Ambos días contarán con actuaciones de grupos de música y baile de los cinco continentes. El viernes 17, a partir de las 21 horas actuarán grupos juveniles de músicos de Leganés de flamenco, hip-hop, rap, pop, rock, para finalizar el sábado con el concierto 'Música por la diversidad', con la actuación de 'Entre coche y andén', y 'Mr. Kilombo'.