Más de 100 locales participan en la Tapa Solidaria de Madrid

huevos_tapas_121345
En Madrid de tapas solidarias |Archivo

Más de 100 bares, tabernas, y restaurantes participan en la primera edición de La Tapa Solidaria de Madrid, evento que desde este lunes 15 de diciembre hasta el domingo 15 de marzo unirá gastronomía y solidaridad, ha informado el organizador en un comunicado.

Los fondos conseguidos de la consumición de cada tapa solidaria irán a beneficio de Acción contra el Hambre y Fundación Tomillo. Durante tres meses un comprometido elenco de la gastronomía capitalina, con el chef Juan Pozuelo como padrino, colaborará con Acción contra el Hambre, que destinará los fondos a sus proyectos contra la desnutrición infantil y con la Fundación Tomillo.

La Cesta, dirigido por Oscar Velasco, con dos estrellas Michelin; Gastro-taberna La Berenjena, de Rebeca Hernández, destacada concursante de Top Chef; La Gastrocroquetería de Chema, Cafetería La Pecera del Círculo de Bellas Artes, Restaurante TriCiclo, Las Tortillas de Gabino y el recién abierto Oh Bla Bla!, de Santiago Segura y Cayetano Rivera, son algunos de los establecimientos implicados.

Cada local participante aporta 0'50 céntimos por tapa vendida. Los locales dispondrán de una hucha solidaria donde se pueden recoger las donaciones de sus clientes y posavasos donde puntuar la tapa correspondiente. Se sortearán dos cenas para dos personas y 10 talleres de tapas creativas entre los votantes.

Aunque la mayoría se sitúa en el centro, casi todos los barrios de la ciudad tendrán al menos una tapa solidaria: desde La Castellana hasta La Almudena, pasando por Las Tablas, Alfonso XIII, Ciudad Lineal, Ascao, Núñez de Balboa y O'Donnell hasta Retiro, Embajadores, Lavapiés y La Latina.