La lluvia duplica el número accidentes de tráfico respecto a un día normal

Tiempo lluvia 6
Alerta por lluvia |Telemadrid

La cifra de accidentes de tráfico ocurridos en la Comunidad de Madrid se ha triplicado en las últimas horas debido a la lluvia, con 154 incidentes atendidos por el servicio de Emergencias 112, ninguno de ellos de gravedad, entre las siete de la mañana y las tres de la tarde de hoy.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, en las últimas horas se han incrementado los accidentes de tráfico producidos por alcances y balsas de agua causadas por la lluvia, que en ningún caso han provocado heridos de gravedad. Los bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de la capital no han efectuado hasta el momento ninguna intervención destacada relacionada con la lluvia que está cayendo en Madrid desde primera hora de la mañana.

Las mismas fuentes han precisado que los incidentes de tráfico registrados entre las 7.00 y las 15.00 (154) son casi el doble de los contabilizados en el mismo periodo del martes de la semana pasada (87), día en el que no hubo lluvia.

El servicio de Emergencias regional recuerda a los conductores que en estas circunstancias deben extremar la precaución al volante: reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que le precede, evitar los cambios bruscos de carril y llevar una iluminación adecuada.