La lluvia duplica los accidentes de carretera en Madrid

  • Una de las vías más afectadas por los numerosos siniestros fue la A-6

La lluvia caída ayer provocó que el número de accidentes por carretera fuera más del doble de lo habitual, por lo que el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento a la prudencia de los conductores, en vista de que la previsión meteorológica es que hoy continúe lloviendo.

Entre las 9.00 y las 21.30 horas de ayer sábado, Emergencias 112 contabilizó 175 accidentes de tráfico, frente a los 73 registrados el sábado anterior, ha indicado a Efe un portavoz de este servicio.

Según la previsión para hoy de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo estará cubierto, los chubascos se prolongarán hasta el final de la tarde y el viento soplará fuerte.

Por ello, el portavoz de Emergencias recomienda a los conductores reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y evitar utilizar el freno para que el vehículo no haga 'aquaplaning'.

También, llevar la iluminación adecuada y llamar al 112 ante cualquier emergencia.

Una de las carreteras afectadas por los numerosos siniestros de ayer fue la A-6, que registró dos vuelcos de vehículos con media hora de diferencia.

El primero se produjo a las 21.00 horas, a la altura del kilómetro 26, en sentido Madrid, cuando volcó un turismo que conducía una mujer de 38 años.

Al lugar acudieron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que no tuvieron que intervenir, ya que la mujer sólo resultó herida leve con policontusiones y pudo salir por su propio pie del vehículo, aunque fue trasladada por una ambulancia del SUMMA al hospital Puerta de Hierro.

Media hora más tarde, sobre las 21.30, en el kilómetro 33 de la misma carretera mojada, también en sentido Madrid, volcó un todoterreno conducido por una mujer de unos 65 años de edad aparente, que se quedó colgada del cinturón boca abajo.

Tras ser rescatada por dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad, el SUMMA la trasladó herida leve con policontusiones también al Puerta de Hierro.