La lluvia y dos accidentes causan más de 100 kilómetros de atascos

La lluvia y dos accidentes han causado más de 100 kilómetros de atascos en las carreteras madrileñas durante la hora punta de la mañana y la situación era muy complicada también en las calles de Madrid y sobre todo en la M-30.

Según información de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo peor a las ocho de la mañana estaba en la M-40, que acumulaba 25 kilómetros de circulación irregular hacia la A-1 en ambos sentidos, en parte por un accidente, otros tres hacia la A-3 y dos más en dirección a la A-6.

En la A-1 había siete kilómetros desde el 14 al 21, tres entre el 9 y el 12 y uno en Alcobendas hacia la M-12.

En la A-2 se registraban seis kilómetros de retención en Torrejón de Ardoz, cuatro a la altura de San Fernando de Henares por un accidente y otros cuatro hacia Avenida de América,

En la A-3 había dos kilómetros a la altura de la M-40; en la A-4 seis en Pinto hacia Madrid y dos en dirección salida y en la A-42 tres en Parla y cuatro en Getafe.

La A-5 presentaba tres kilómetros de atasco en Móstoles, dos en Alcorcón y cuatro en Campamento; la A-6 siete entre Las Rozas y Pozuelo y tres en Aravaca y la M-607 siete en Colmenar Viejo y cuatro más en Tres Cantos.

En la M-50, la DGT contabilizaba dos kilómetros en la incorporación a la A-6; en la M-503 dos hacia la M-40 y en la M-100 dos hacia la A-1.

En la capital, el centro de control de tráfico del Ayuntamiento, desde el que se pide precaución porque las calzadas están mojadas, informa de muchas dificultades en la M-30, no sólo las habituales entre el nudo Sur y el de Manoteras por el este sino además en sentido oeste hasta superar el Puente Franceses y en sentido sur desde este punto y también en el arco este.

A las ocho y media estaba mal también la circulación en el eje Prado-Recoletos hacia Colón, en las inmediaciones de la plaza de España y hacia la Gran Vía y en Doctor Esquerdo y Francisco Silvela.