Seis líneas de autobús unirán el Hospital de Villalba con la zona norte de Madrid

  • Con Collado Villalba, Alpedrete, Becerril, Cercedilla, Collado Mediano, Los Molinos, Moralzarzal y Navacerrada
  • Las rutas funcionarán desde el mismo día de la inauguración del hospital

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el Plan de Transporte con el cual el nuevo Hospital General de Collado Villalba y ocho municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid estarán conectados por tres líneas de autobús de nueva creación y otras tres cuyo trayecto ha sido modificado.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha presentado hoy estas rutas, que -ha dicho- pretenden "seguir mejorando la movilidad de los madrileños ofreciendo un servicio de transporte público de calidad y acorde con lo que los vecinos demandan".

Cavero, que ha estado acompañado por los alcaldes de Collado Villalba, Alpedrete, Becerril, Cercedilla, Collado Mediano, Los Molinos, Moralzarzal y Navacerrada, los ocho municipios beneficiados, ha afirmado que las rutas funcionarán desde el mismo día de la inauguración del hospital, en una fecha por determinar a comienzos de octubre próximo.

Las tres nuevas líneas interurbanas que se pondrán en marcha son la 670, que recorrerá 6,4 kilómetros entre Moralzarzal y el Hospital; la 680, entre Cercedilla y el Hospital, con paradas en Los Molinos, Guadarrama y Alpedrete, y la 696, que saldrá de Navacerrada y recorrerá los municipios de Becerril de la Sierra y Collado Mediano y Collado Villalba, donde está el nuevo hospital.

En Collado Villalba, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid modificará las líneas urbanas 1, 4 y 6, para que unan los diferentes barrios del municipio con el Hospital.

Además, estos autobuses tienen parada en la estación de Cercanías-Renfe del municipio, por lo que cualquier ciudadano que llegue a Collado Villalba a través de este modo de transporte podrá acceder fácilmente al centro médico.

Según la Comunidad, el Plan de Transporte Público para el hospital de Collado Villalba beneficiará a los 110.00 vecinos de la Zona Norte y a los 716 trabajadores del centro sanitario.