Las lineas 2 y 202 de la EMT se fusionan a partir del lunes

  • Con el objetivo de optimizar y mejorar la regularidad del servicio
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Las líneas 2 y 202 de la EMT se fusionan a partir del lunes en una sola

A partir del próximo lunes, 15 de octubre, los itinerarios de las líneas de autobuses de la EMT números 2 (Reina Victoria-Manuel Becerra) y 202 (Reina Victoria-Hospital Gregorio Marañón) se fusionarán en uno solo, con el objetivo de optimizar y mejorar la regularidad del servicio .

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota, el Consorcio Regional de Transportes ha decidido que la nueva ruta se denomine línea 2 (Reina Victoria-Manuel Becerra).

El tramo final de esta línea fusionada realizará un nuevo itinerario que integrará los trazados de las dos líneas anteriores y garantizará el paso por el Hospital Gregorio Marañón y la Maternidad de O'Donnell.

El recorrido de la nueva línea 2 se mantiene inalterable entre Reina Victoria y la confluencia de la calle de Alcalá con la avenida de Menéndez Pelayo.

Desde este punto, en sentido Manuel Becerra, la reformada línea 2 continúa por las calles de O'Donnell, Narváez, Alcalde Sainz de Baranda (a la vuelta por Ibiza) y Doctor Esquerdo donde, tras pasar por el hospital Gregorio Marañón, retoma su ruta habitual hasta la plaza de Manuel Becerra.

Los cambios también implican que la actual línea 2 dejará de pasar por el tramo de la calle de O'Donnell comprendido entre Narváez y Doctor Esquerdo y que, al desaparecer la línea 202, se elimina el tránsito por la avenida de Menéndez y Pelayo, entre O'Donnell y Sainz de Baranda.

Actualmente los recorridos de las líneas 2 y 202 coinciden en un 90% de su trazado, pero se explotan como dos líneas diferentes, lo que resulta ineficaz para la gestión y la regularidad del servicio prestado.

A partir de la fusión, la nueva línea 2 tendrá una dotación de 17 autobuses (en hora punta de día laborable) para ofrecer un intervalo de paso de 5-6 minutos.

En sábados, habrá 10 autobuses que ofrecerán un intervalo de 9-10 minutos y, en domingos y festivos, el intervalo programado será de 12 minutos.

Los horarios de inicio y final de servicio en ambas cabeceras se mantienen como hasta ahora (6.04 y 23.45 horas, desde Manuel Becerra, y 6.30 y 23.35 horas, desde Reina Victoria).

Asimismo, el nivel de servicio y la oferta de plazas seguirán siendo idénticos, pero aumentará la regularidad de paso por parada y se reducirán los costes de explotación, con el correspondiente ahorro.

Por otra parte, también a partir del lunes 15 de octubre, la línea 103 de la EMT (Entrevías-Ecobulevar) prolonga su recorrido para llegar, desde su actual cabecera de Entrevías, en la calle de Los Barros, hasta la estación de Cercanías de El Pozo.

La prolongación se realiza a través de la calle de Los Barros, la Ronda Sur y la avenida de Entrevías, mientras que en el itinerario de vuelta el nuevo recorrido discurre por avenida de Entrevías y por las calles de Villacarrillo y Cazorla, donde retoma su ruta habitual.

En la nueva cabecera de Estación El Pozo, la línea 103 tiene correspondencia con las líneas 102 y T31 de la EMT y con las líneas C-2 y C-7 de Cercanías.

Con esta ampliación, se crean seis nuevas paradas y se mejora el acceso de los vecinos de Entrevías al intercambiador de El Pozo, mientras que los horarios y la oferta de servicio se mantienen inalterables.