La línea 2 de metro cuatro horas del servicio por la rotura de una catenaria

La línea 2 del metro de Madrid, interrumpida en la mañana de hoy entre las estaciones de Sol y Goya por la rotura de una catenaria entre las estaciones de Banco de España y Retiro, ha reanudado el servicio tras cuatro horas de trabajo de reparación.

El corte comenzó a las 7.20 de la mañana, ha informado un portavoz de la compañía. La interrupción del servicio, de la que se avisa en las pantallas del Metro, comenzó entre las estaciones de Opera y Goya, pero media hora después se amplió al tramo entre Sol y Goya.

LOS QUE NO VIVEN EN MADRID, LOS MÁS PERJUDICADOS POR EL CORTE DE LA LÍNEA 2

Petición de justificantes, nervios por llegar tarde a una entrevista de trabajo y un recorrido más largo de lo habitual son algunos de los efectos que ha producido el corte de la línea 2 del metro de Madrid durante cuatro horas y que, sobre todo, ha perjudicado a los que viven en municipios de las afueras. La megafonía de Metro de Madrid y de Renfe han informado "constantemente" sobre la interrupción del servicio de la línea dos entre las estaciones de Sol y Goya, ha explicado una empleada de Metro.

La rotura de una catenaria entre las estaciones de Banco de España y Retiro ha 'invitado' a Nina a dar un paseo matutino para llegar a la oficina de la Seguridad Social situada en Sevilla y "preparar" su jubilación, ha comentado en declaraciones a la agencia Efe.

Laura, en cambio, vive en Getafe y el imprevisto en la línea podía suponerle llegar tarde a una entrevista de trabajo. "Me afectan mucho estos cambios", cuenta. "Tienes planes y ahora tengo una entrevista para ser profesora en Goya y han cortado justo mi recorrido, voy a tener que dar una vuelta completa", ha explicado.

Confiesa estar nerviosa "porque es en inglés" y espera llegar a tiempo y causar una buena impresión. En su opinión, "últimamente tanto el metro como Renfe están teniendo unos servicios bastante pésimos y, a lo mejor, habría que preguntarse por qué", ha agregado Laura.

En su misma situación pero a paso algo más ligero camina César, que vive en Alcobendas y que ya llega tarde a un proceso de selección en Goya. Camino al trabajo, Mónica se ha visto obligada a hacer un transbordo más después de "casi dos horas de recorrido" para llegar a su puesto. "Me supone muchísimas molestias porque vivo en Seseña" y el trayecto "ya es largo de por sí", ha agregado.

Los que han aprovechado la mañana del viernes para hacer gestiones se han visto afectados pero no "muchísimo". Es el caso de Sofía que ha optado por el autobús para llegar del Ministerio de Justicia al Consejo General de la Abogacía. "No es mi recorrido habitual, es algo puntual y solo es una parada", ha añadido Sofía.

Procedente de Colombia y con intención de pasar unos días en la capital española, Javier ha asegurado llevar "mal" este percance porque tenía previsto hacer turismo por el barrio de Salamanca y se ha visto obligado a cambiar sus planes.

Muchos turistas y madrileños se han acercado entre las 8:15 y las 9:00 a la oficina de Turismo situada en la estación de Sol para preguntar sobre alternativas de transporte, ha señalado Marta, que trabaja en este punto de información. Por su parte, los empleados de Metro de Madrid han asegurado que la mayoría de los viajeros se han mostrado "comprensivos".

También han explicado que muchos se han acercado a preguntar el motivo del corte y algunos se han planteado si debían coger o no el metro por si se trataba de un atentado terrorista, ha afirmado una de las empleadas. A juicio de los trabajadores de Cercanías de Sol, el flujo de viajeros ha sido el habitual y no ha habido aglomeraciones a causa del corte de la línea dos.