La línea 2 del metro cierra por obras hasta final de mes

La línea 2 del metro cerrará este sábado y hasta final de mes para renovar sus instalaciones y en su lugar se pondrá en servicio una línea especial de autobuses que sólo funcionará entre las estaciones de La Elipa y Goya, según han informado la compañía y el Ayuntamiento de Madrid.

El cierre total de la línea roja del suburbano madrileño se mantendrá hasta el próximo 30 de agosto, aunque las obras continuarán después en las estaciones de Sol, Sevilla y Santo Domingo en horario nocturno hasta el mes de noviembre.

Metro de Madrid ha elaborado un plan de mejora de la línea 2 en el que invertirá más de siete millones de euros y que coincidirá con la ampliación que la Comunidad está desarrollando en dicha línea hasta el barrio de Las Rosas.

Mejoras de las vías y seguridad

Entre las renovaciones previstas se incluye la mejora de las vías para ofrecer mayor calidad y seguridad, la renovación de los revestimientos para mejorar la impermeabilización y las condiciones ambientales y funcionales, así como el cambio del sistema de señalización de los túneles para incrementar la seguridad.

Como alternativa, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid pone en marcha mañana un servicio especial de autobuses para cubrir el trayecto entre las estaciones de La Elipa y Goya, ya que para el resto de la línea 2 existen otros autobuses como alternativa.

La línea especial de autobuses "La Elipa-Goya" funcionará todos los días de 6 de la mañana a una y media de la noche, con una frecuencia de paso de entre 6 y 8 minutos en horas punta y de 8 a 10 minutos en horas valle. Las cabeceras del recorrido están situadas en la calle Santa Prisca 1 para la estación de La Elipa y en la Avenida Felipe II para la estación de Goya.

En sentido Goya, los autobuses harán su recorrido por la avenida Marqués de Corbera, M-30, salida al puente de las Ventas, calle Alcalá hasta la avenida de Felipe II. En sentido La Elipa, circularán desde la avenida de Felipe II, calle Alcalá, avenida Daroca, plaza Agustín González y calle Santa Prisca.