La línea 4 de Metro reabre por completo este martes tras dos meses de obras

Línea 4 de Metro de Madrid
Línea 4 de Metro de Madrid

La línea 4 de Metro de Madrid reabre por completo este martes 10 de marzo, una vez finalizadas las obras de mejora y modernización que la han mantenido cerrada cerca de dos meses, desde el 13 de enero.

El pasado 6 de marzo, la línea reabrió de forma parcial entre las estaciones de Argüelles y Avenida de América.

Con un presupuesto de más de 47 millones de euros, el objetivo de los trabajos ha sido mejorar la capacidad y la fiabilidad en la explotación de la línea con medidas como la renovación y homogeneización de la señalización ferroviaria y la electrificación de la línea aérea.

Se ha sustituido por completo la catenaria tranviaria por una catenaria rígida, un sistema de transmisión de la electricidad a los trenes que permitirá reducir el número de incidencias en la red y rebajar el gasto en mantenimiento.

El nuevo sistema está preparado para funcionar tanto a 1.500 voltios como a los 600 actuales, lo que en un futuro permitirá aumentar la capacidad de trenes en la línea y reducir pérdidas de energía.

Aprovechando el cierre de la línea 4, se han modernizado cuatro estaciones: Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII.