La línea 8 de Metro cerrará en enero, tras Fitur, por obras en las vías

  • Metro reabrirá otras 7 estaciones de la Línea 1 el próximo jueves
  • Las obras de remodelación de la Línea 1 del suburbano "ya están ejecutadas en un 82%"

La Línea 8 de Metro de Madrid, que une Nuevos Ministerios con Ifema y el Aeropuerto Alfonso Suárez-Madrid Barajas, cerrará a finales de enero cerca de dos meses y medio para la ejecución de unas obras previstas que tienen que ver con la mejora de las vías. El cierre está previsto a finales de enero, aunque todavía no se han precisado las fechas concretas.

Así lo ha confirmado el consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán que ha puntualizado que estas obras previstas en la línea 8 serán acometidas una vez finalice la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid -que se celebrará entre los días 18 y 22 de enero- para no entorpecer la marcha del evento.

Esta línea de Metro estrenó hace unos días un soporte publicitario novedoso mediante el cual los viajeros pueden ver anuncios animados sin sonido a través de las ventanas de los trenes cuando éstos atraviesan el túnel.

Se trata de una clausura de línea que llega tras otro cierre importante que ha sido el de 23 estaciones de la L1 de Metro de Madrid para realizar mejoras en el túnel. En septiembre ya se abrieron siete estaciones y ahora, el día 20 se abrirán otras siete.

METRO REABRIRÁ EL JUEVES OTRAS SIETE ESTACIONES DE LA LINEA 1

Metro de Madrid reabrirá el próximo jueves, día 20 de octubre, otras siete estaciones de la Línea 1 al haber finalizado en ellas las obras de remodelación que comenzaron el pasado 3 de julio.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Las estaciones que se volverán abrir el próximo jueves son: Buenos Aires, Portazgo, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico, Menéndez Pelayo y Atocha Renfe.

Garrido ha explicado que las obras de remodelación de la Línea 1 del suburbano "ya están ejecutadas en un 82%".

Según el portavoz del Gobierno de Cristina Cifuentes, "las obras avanzan a buen ritmo", por lo que "se ha podido adelantar afortunadamente la apertura de muchas estaciones".

A partir del día 20, sólo quedarán nueve estaciones de la Línea 1 por reabrir (Atocha, Antón Martín, Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal, Bilbao, Iglesia y Ríos Rosas) y el plazo de apertura se mantiene en el 13 de noviembre.

Las obras de remodelación de la Línea 1 de Metro (la más antigua del suburbano madrileño, construida en 1919) entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe comenzaron el pasado 3 de julio.

DOS AUTOBUSES PARA CONECTAR LA CAÑADA REAL CON VALLECAS Y VICALVARO

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid aprobará mañana miércoles dos "servicios esenciales" de autobús para conectar el asentamiento de la Cañada Real Galiana con Villa de Vallecas y con Puerta de Arganda, en Vicálvaro.

Las dos nuevas líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se enmarcan en el protocolo del comisionado para el asentamiento ilegal de la Cañada Real, según ha explicado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Ángel Garrido, portavoz del Gobierno regional. "Entendemos que hay algunas acciones que deben acometerse con carácter inmediato", ha indicado el portavoz ante los medios.

En agosto el comisionado para la Cañada Real presentó un borrador para regularizar la situación del asentamiento en la que proponía dotar de servicios y urbanizar parte del poblado, el proyecto final debe contar con el consenso de los municipios en los que se sitúa el asentamiento, Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid y la Comunidad.

En la Cañada Real, de más de 14 kilómetros de extensión, viven en la actualidad más de 8.000 personas de 30 nacionalidades distintas distribuidos en seis sectores, de los cuales el más conflictivo por su conexión con la droga es el sexto.