La línea Exprés de la EMT a Barajas probará el pago con el móvil

  • El sistema se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2019
La línea Exprés de la EMT a Barajas
La línea Exprés de la EMT a Barajas

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) lanzará un proyecto piloto de pago y acceso al autobús con el teléfono móvil en la línea Exprés Aeropuerto, que conecta el centro de Madrid con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Según ha informado Mastercard en un comunicado, el sistema permitirá a los usuarios descargar una app de EMT y comprar billetes que se muestran en la pantalla como un código QR encriptado y "dinámico".

Facilitará el trabajo del conductor

Estos billetes serán escaneados mediante lectores que se instalarán en los autobuses que cubren este servicio. Para los viajeros, "elimina la complejidad de llevar euros en efectivo, haciendo la compra de billetes muy sencilla tanto para turistas como para los madrileños". La app estará disponible tanto en inglés como en español.

El piloto ayudará a EMT Madrid a reducir el manejo de efectivo a bordo de sus autobuses, al tiempo que fomentará el cambio hacia una experiencia digitalizada de movilidad. El sistema utilizará la plataforma Justride de Masabi, conjuntamente con la tecnología de pago de Mastercard, y el Santander, que será el banco adquirente para el despliegue. El sistema se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2019, y la prueba tendrá una duración inicial de 12 meses antes de ser evaluado.