140 limpiadoras de la Junta Municipal de Vallecas denuncian que no han cobrado la paga extra de verano

En estos días de verano hay algunos que no pueden disfrutar de sus vacaciones. Es el caso de 140 limpiadoras de la Junta Municipal de Vallecas, que denuncian que no han cobrado la paga extra de verano. Aseguran, además, que la empresa también les debe a alguna parte de otras nóminas. Cobran de media 600 euros.

Una situación que ya viene de lejos. La empresa Anglon, antes llamada Limpiezas Arroyomolinos, ha tenido varios retrasos antes, y ahora incluso a más de una les adeuda parte de nóminas atrasadas.

CCOO se ha hecho eco a través de un comunicado de los impagos de la paga extra de verano a las trabajadoras de limpieza de la Junta Municipal de Vallecas por parte de la empresa Anglon, antigua Limpiezas Arroyomolinos.

Según el sindicado, la plantilla está compuesta por 139 personas que realizan su trabajo sobre todo a media jornada y necesitan el aporte de la paga extra de verano.

CCOO ha recordado que ya denunció retrasos en los pagos de hasta 5 nominas el pasado mes de febrero, lo que llevó a la Junta Municipal a adelantar los pagos a la empresa para que las trabajadoras cobrasen, un gesto que el sindicato ha calificado como de "buena voluntad".

"Ahora, la plantilla ve muy difícil poder costearse unos días devacaciones si la empresa no abona la paga extra de verano. CCOO, viendo que llueve sobre mojado y a pesar de las facilidades que la Junta Municipal está dando a la empresa concesionaria, y ésta sigue sin cumplir, propone que se rescinda el contrato con esta empresa y acabe con el calvario de estas trabajadoras", ha planteado el sindicato.