La limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 continúa este sábado por alta contaminación

  • Las previsiones de la Agencia de Meteorología siguen siendo "desfavorables" según el Ayuntamiento
Límite de 70 km/h para circular por la M-30
Límite de 70 km/h para circular por la M-30 |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que este sábado, 24 de diciembre, se mantendrá la limitación de velocidad a 70 km/hora en la M-30 y accesos a la ciudad, en ambos sentidos, tras el estudio de evaluación del grupo operativo que analiza el estado de las superaciones y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el presente escenario de alta contaminación.

Según ha informado el Consistorio, las previsiones de la Agencia de Meteorología siguen siendo "desfavorables" yel grupo operativo seguirá analizando la situación del episodio para determinar la aplicación de medidas durante todo el tiempo que siga activo.

Antes de las 12 horas de la jornada del 24, tal y como el Ayuntamiento anunció el pasado día 13 de diciembre, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el domingo 25 de diciembre, en el caso de que las condiciones negativas se mantengan.

Ante los elevados niveles de contaminación, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, su uso compartido.

Los ciudadanos estarán informados de las medidas que se vayan adoptando a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.