El libro de Manuela Carmena se edita en Francia con un nuevo capítulo

Manuela Carmena
Manuela Carmena |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, publica en Francia su libro "Por qué las cosas pueden ser diferentes", editado en España en 2014, con un capítulo adicional en el que relata cómo llegó a ser alcaldesa a sus 71 años sin tener experiencia previa en política.

Según han explicado a Efe fuentes cercanas a Manuela Carmena, la editorial Indigène Éditions publicará bajo el título "Parce que les choses peuvent être differentes..." 5.000 ejemplares del libro en el que la ahora alcaldesa defiende la capacidad individual para cambiar la realidad.

En el nuevo episodio la alcaldesa relata cómo se dejó convencer para encabezar la candidatura de Ahora Madrid (que incluía a Podemos) a la Alcaldía de Madrid, además de cómo vivió la campaña electoral y los días previos a su investidura como alcaldesa el 13 de junio de 2015.

Manuela Carmena viajará a París los días 12 y 13 de septiembre para presentar la edición de su libro, publicado por la misma editorial que dio a conocer en 2010 el exitoso panfleto político 'Indignaós' de Stéphane Hessel.

La propia editorial contactó con la alcaldesa para proponerle la publicación del libro, editado en España por Clave Intelectual en 2014, antes de que Manuela Carmena se presentase a las elecciones.

La regidora madrileña goza de cierta popularidad en Francia a raíz de la relación cercana que mantiene con su homóloga en París, Anne Hidalgo, y también por sus intervenciones en medios de comunicación franceses con motivo de su participación en la Cumbre del Clima de París.

Según han relatado a Efe las mismas fuentes, Anne Hidalgo ya sabe que Carmena estará en París en septiembre y además ha leído ya el nuevo capítulo. Ambas alcaldesas mantienen una relación cercana y hablan a menudo.