En libertad los dos detenidos por el sabotaje en el Metro

  • Tienen prohibido el acceso a toda la red
Vandalos metro
Vandalos metro |Telemadrid

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 12 de Madrid, en funciones de Guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad de Fermín N. M. y Desiré O. P., dos de los tres detenidos por el sabotaje en Metro del pasado miércoles, a los que, además, como medida cautelar, se les ha prohibido el acceso a toda la red de Metro.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), estas dos personas están acusadas de desórdenes públicos por su supuesta implicación en los hechos sucedidos el pasado miércoles, día 25 de abril, en la Red de Metro de Madrid, y que se los atribuyó un grupo que se autodenomina 'Tomemos el Metro'.

Ese día hasta trece convoyes del suburbano de nueve líneas distintas quedaron detenidos a la vez cuando personal ajeno a la compañía accionó el botón de freno de los vagones. Ocurrió en hora punta y según explicaron desde Metro de Madrid, afectó a unos 8.000 viajeros.

El magistrado ha acordado, además, y como medida cautelar, la prohibición del acceso de los dos acusados a toda la Red de Metro de Madrid, según ha explicado el Tribunal.

El pasado jueves detuvieron a tres personas y una de ellas quedó en libertad el mismo día.