En libertad uno de los seis detenidos por la muerte de un vecino de Cercedilla

La Guardia Civil ha puesto en libertad a uno de los seis detenidos por la muerte de un vecino de Cercedilla que intentó mediar en una pelea a la salida de una discoteca de la localidad a primera hora de la mañana de este domingo, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de ayer, cuando al parecer, el ahora fallecido, de 46 años, intentó mediar en una reyerta. Se detuvo a seis jóvenes, de entre 22 y 26 años, todos ellos vecinos de Navacerrada y Cercedilla, por su presunta participación en la pelea.

Anoche, tras la toma de declaraciones, uno de ellos fue puesto en libertad. El resto, permanece en las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba en calidad de detenidos por un presunto delito de homicidio, del que aún no se ha determinado el grado.

El fallecido tenía una contusión y sangrado abundante en la cara, pero no se ha concretado si fue a causa de un objeto externo o por una caída en el marco de la pelea, ya que este extremo tendrá que ser determinado por la autopsia que se prevé que se practique a lo largo de las próximas horas.

Nada más producirse el suceso, acudieron al lugar los sanitarios del Centro de Salud de Cercedilla quienes comenzaron a practicar maniobras de reanimación, posteriormente fueron los profesionales de la UVI móvil del SUMMA quienes continuaron de 35 minutos más, pero no pudieron revertir la parada cardiaca que sufría, por lo que únicamente pudieron certificar el fallecimiento, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112.

El suceso ha provocado una gran consternación entre los vecinos de la localidad ya que el fallecido era una persona "muy querida" y "no había tenido nunca ningún problema", según han señalado a Europa Press amigos de la víctima.