En libertad los cuatro detenidos en el desalojo de la Escuela Taller de Alcorcón

Alcorcon1
Alcorcon1 |Telemadrid

La Policía Nacional ha dejado en libertad esta tarde cuatro jóvenes, aunque tendrán que tendrán que comparecer ante el juez cuando sean citados, ya que han sido acusados de resistencia y desobediencia a la autoridad durante el desalojo que a primera hora de esta mañana se ha producido en la Escuela Taller de Alcorcón, un centro social okupado desde hace diez años.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado que, sobre las 5 horas, funcionarios de la comisaría de Alcorcón y Policía Municipal de la localidad han acudido a la calle Betanzos a desalojar este edificio.

Y es que en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón, se ha procedido a la entrada y desalojo de esta Escuela Taller, donde se produce todo tipo de actividades. Esta escuela queda ahora a disposición de su propietario, Andrés Martínez Andrés.

Desde la Policía destacan que no ha habido enfrentamientos ni disturbios pero que sí se ha procedido a desalojar a cuatro personas que han provocado destrozos y han mostrado resistencia a la hora de ser desalojados.

Los detenidos son Raquel H.M., de 26 años; Jorge Z.H., de 29 años; Noelia D.A., de 30 años, y Noelia R.R., de 30 años. Han sido trasladados a la Comisaría de Alcorcón. Con motivo de este desalojo, están convocando en las redes sociales una concentración de repulsa a las 20 horas.