En libertad seis 'Trinitarios' acusados de ocupar un edificio de la SAREB

La Audiencia Provincial de Madrid ha puesto en libertad, a espera de la sentencia, a seis acusados de pertenecer a Los Trinitarios que se encontraban en prisión provisional desde su detención, en noviembre de 2014, en la primera sesión del juicio de 19 supuestos integrantes de esta banda latina. El fiscal atribuye a los acusados pertenencia a organización criminal, tráfico de estupefacientes y ocupación ilegal de un apartamento.

Trece de los procesados han reconocido los hechos imputados, mientras que uno de los acusados, menor de edad cuando ocurrieron, ha quedado fuera del procedimiento, y otro se encuentra en búsqueda y captura.

Los letrados de los acusados que han reconocido los hechos han llegado a un acuerdo previo con la fiscal para que rebaje las penas propuestas, que en el escrito de calificación provisional ascendían a ocho y nueve años de cárcel, a menos de dos años para que no entren en prisión.

El presunto cabecilla de bloque de Los Trinitarios de Collado Villalba, Pedro Michel M.Y., ha sido el primero en prestar declaración y ha admitido su pertenencia a la organización pero ha negado que participara en la venta de marihuana. "No vendía marihuana, ni yo ni ninguno de los chavales. Si se lo pillaron sería de consumo propio", ha asegurado el acusado, que ha sido el único de los que se encuentra en prisión al que el tribunal le ha negado la libertad.

Otro de los procesados, Anthony Alejandro V.G., ha negado cualquier tipo de vinculación con la banda así como haber cometido ninguno de los delitos de los que se le acusa. "Me detuvieron en la calle como a un perro y me quedé flipando cuando me dijeron que lo hacían por pertenencia a banda criminal", ha aseverado. El juicio continuará mañana con las declaraciones de testigos en la Audiencia Provincial de Madrid.